¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casa Ronald McDonald ha beneficiado a tres mil familias en Cartagena

La Casa Ronald McDonald celebrará su tercer aniversario este viernes 11 de mayo a las 9:30 a.m. en su sede en el Barrio El Prado.

La Casa Ronald McDonald, la primera sede inaugurada en Colombia, abrió sus puertas en Cartagena el 14 de mayo de 2015 para brindarle a los pacientes de la Casa del Niño, especialmente a los provenientes de fuera de Cartagena, la oportunidad de alojarse gratuitamente mientras culminan sus tratamientos médicos.

 

“Un hogar lejos del hogar” ha sido el lema que ha prevalecido durante estos tres años, en el que se han beneficiado más de 3.000 familias provenientes principalmente de municipios de Bolívar, Córdoba, Sucre y César, ahorrándole a las familias más de 1.300 millones de pesos por concepto de alojamiento, alimentación, transporte, lavandería, internet, entre otros.

 

Heidy Álvarez, mamá de Matías Pupo Álvarez, quien fue diagnosticado con Cáncer en 2015, cuenta que llegaron a la Casa Ronald el 30 de octubre de 2015 provenientes de Mompox, Bolívar. “Por el diagnóstico de mi hijo sabíamos que debíamos quedarnos por mucho tiempo en la ciudad y lo primero que nos preguntamos fue ¿dónde nos vamos a quedar? Gracias al Hospital La Casa del Niño que tiene una alianza con la Casa Ronald, llegamos a ella. Nos ha aportado un hogar, un techo donde poder dormir. Ha aportado económicamente, ya que lo que no se paga en transporte, arriendo, lo podemos contribuir a una mejor alimentación balanceada de mi hijo. Llevo tres años aquí y quiero agradecer y bendecir a todas aquellas personas que están contribuyendo para que esto cada día funcione. Estos son los ángeles que Dios ha puesto en mi camino en estos días tan difíciles”.

 

Por su parte, Luis Alberto Percy, director de la Casa del Niño, manifestó que: “Para nosotros lo más importante es la atención integral para nuestros pacientes. No sólo se trata de brindarles una atención médica de alta calidad, sino de brindarles la tranquilidad de permanecer en un sitio lleno de calidez, a pocos metros de la Casa del Niño y que, además, les brinda la posibilidad de estar en casa”.

 

Las empresas privadas son las principales financiadoras de la Casa Ronald, seguido por los restaurantes McDonalds que donan un porcentaje de las ventas del Gran Día Feliz. “Es importante que la gente sepa que puede venir a Cartagena, traer sus niños al Hospital porque tienen un hogar seguro donde quedarse. Hemos recibido familias de toda la costa Caribe y ha sido muy enriquecedor, inclusive para las mismas familias que se hospedan aquí. También hacemos un llamado a las personas que nos puedan donar desde alimentos no perecederos hasta electrodomésticos y elementos para el hogar” manifestó Liliana Forero, directora de la Casa Ronald McDonald en Cartagena.

 

Carmen Regina Chamorro Blanco y su hijo, Matías José Salcedo Chamorro, provenientes de Ovejas, Sucre, también han sido beneficiados. “El niño fue diagnosticado por los médicos de la Casa del Niño con Leucemia Linfoblástica Aguda el 29 de octubre 2015. Para mi familia y para mi fue muy duro ese momento. El 4 de enero de 2016 conocí la Fundación Casa Ronald McDonald y ha sido un apoyo fundamental en la parte económica, moral y afectiva. Gracias a las personas que trabajan aquí, todos han estado pendientes de mi hijo, dándonos ese apoyo que en ocasiones no lo tenemos de nuestras familias por la lejanía. Hemos sentido ese amor de casa, de hogar, por eso digo que es una bendición más de las que Dios me ha dado”.

 

Acerca de la Casa Ronald McDonald

 

La Casa Ronald McDonald es una construcción de 4 pisos ubicada en el barrio El Prado, a pocas cuadras de La Casa del Niño. Está diseñada para que las personas beneficiadas disfruten de un lugar en el que puedan dormir, guardar sus pertenencias, descansar, preparar sus alimentos, lavar su ropa y compartir con los otros familiares.

La casa cuenta con los siguientes espacios:

  • Cocina
  • Comedor
  • Oficina
  • Recepción
  • Baños
  • 72 camas distribuidas en 18 habitaciones
  • 3 salas de televisión
  • Área de cómputo
  • Zona de lavandería y secado de ropa.
  • Terrazas
  • Patio interno ventilado
  • Alacena
  • Seguridad Privada
  • Áreas Lúdicas
  • Cuarto de Linos
  • Área de Casilleros
Cargando