Actualidad

Choque entre comerciantes y alcalde de Cali por ley seca

Propietarios y trabajadores de establecimientos nocturnos de diversión, realizaron un Plantón por Ley Seca, con motivo del Día de la Madre.

Choque entre comerciantes y alcalde de Cali por ley seca

Choque entre comerciantes y alcalde de Cali por ley seca / Foto Caracol Radio

Cali

La medida de Ley Seca en Cali desde este sábado a las diez de la mañana hasta el martes a las seis de la mañana, con motivo de la celebración del Día de la Madre, generó un Plantón frente a la sede del Gobierno caleño, en el Centro Administrativo Municipal, CAM, por parte de los propietarios y trabajadores de establecimientos nocturnos de diversión.

Durante la protesta, denominado: Anti Ley Seca Arbitraria, Alfonso Santamaría, uno de los propietarios de Malamaña Salsa Bar, aseguró que los establecimientos nocturnos en Cali, no son la razón de la criminalidad en la ciudad.

Los argumentos adoptados para aplicar la medida por parte del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, es que “no podemos convertir el día de la madre en un día de la muerte”.

Durante el Plantón, los dueños de los estancos, como Edison Giraldo, de Rancho y Licores Los Paisas, aseguraron que el Alcalde tiene que ver que muchos dependen de las fiestas de ese día y por lo tanto la medida debe ser derogada.

Los últimos reportes anuales sobre muertes violentas indican que el Día de la madre es uno de los de mayor registro, especialmente por el excesivo consumo de alcohol, dijo el general Hugo Casas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Más de 20 millones de pesos perderá el propietario de una de las discotecas de Cali, debido a la Ley Seca implementada desde este sábado, hasta la madrugada del martes, por el Gobierno caleño, con motivo del Día de la Madre, ya que tenía contrata una agrupación de salsa para este fin de semana.

Fabián Yáñez, de la discoteca Chaney Disco Club, la medida no tiene validez, ya que la gente va a seguir tomando en Juanchito y Menga.

La medida de Ley Seca en Cali desde este Sábado, tendrá además un dispositivo de la policía en veinte lugares diferentes durante todo el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad