¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ya se conoce imagen que promocionará Fiestas de Independencia en Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura fue el encargado de oficializar la imagen que representará el evento este 2018

El pasado 12 de abril, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena,  presentó la imagen ganadora de la convocatoria de Imagen Oficial y Lineamiento Gráfico de las Fiestas de Independencia 2018, autoría de Cristian David de la Parra Puello con el diseño ¡Baila, ríe y grita Independencia!

A partir de quejas de ciudadanos sobre el carácter inédito de la obra; preservando el debido proceso, se convocó a descargos al ganador de la convocatoria, quien a su vez, expuso sus argumentos. Luego, fue convocado al comité encargado de elegir la imagen ganadora, el cual estuvo conformado por Maritza Zuñiga del Consejo Distrital de Cultura, Rubén Egea diseñador gráfico y Rafael Acevedo historiador y docente de la Universidad de Cartagena, quienes descartaron la existencia de un plagio, asegurando que la propuesta ganadora podría incurrir en la figura de adaptación, partiendo del referente del Carnaval de Pernambuco del año 2015, evidenciado en su composición, diseño de personajes y paleta de colores.

Tras notificar a Cristian David de la Parra, el concepto emitido por el Comité de Selección; el pasado jueves 26, de abril, De La Parra presentó vía correo electrónico la renuncia al concurso y al premio otorgado, argumentando que ésta es la acción necesaria para tener un parte de tranquilidad tanto para la institución como para él en términos personales y profesionales.

Por consiguiente, el comité de selección designó como ganador al siguiente participante con mayor puntuación en el proceso de evaluación. Por tal motivo, resultó ganador el señor Anderson Fonseca Patiño, con el nombre de su propuesta: Diversidad de nuestra riqueza Cultural y Patrimonial, quien recibirá la suma de $5’000.0000 como estímulo por participar en esta convocatoria.

Anderson Fonseca Patiño es un joven cartagenero de 20 años, tecnólogo en Producción Multimedia del Sena, quien de ahora en adelante, tendrá el honor de ser el artífice de la imagen de las Fiestas de Independencia a nivel nacional e internacional.

Cargando