Salud y bienestar

Siete casos confirmados de sarampión en Sucre

Los afectados son miembros de una familia residente en San Onofre y llegaron de Venezuela.

Siete casos confirmados de sarampión en Sucre

Siete casos confirmados de sarampión en Sucre(Colprensa)

Sincelejo

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha confirmado 7 casos de sarampión en el municipio de San Onofre, Sucre. Así lo dio a conocer el secretario de Salud de ese departamento, Ramón Quintero, quien informó que se trata de cuatro casos importados de Venezuela y tres de ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

Según el funcionario, estas personas fueron contagiadas por sus familiares.Todos fueron confirmados y se presentaron en una misma familia.

De otro lado informó Quintero que en Sucre hasta finalizado el mes de abril pasado se habían descartado otros 42 casos sospechosos.

Desde la confirmación de los primeros tres casos en San Onofre la Secretaria de Salud de Sucre ha intensificado una campaña para detectar posibles caso especialmente entre la población proveniente de Venezuela y sus familiares.

Un equipo compuesto por enfermeras, médicos y epidemiólogos realiza jornadas para identificar casos sospechosos y emprenden una búsqueda casa por casa.

El plan de contingencia implementado contempla también vacunación para colombianos y venezolanos en el área donde residen los afectados, así como monitoreo rápido de cobertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad