Ciudades

Asesino de fleteros lo hizo en legítima defensa: Fiscalía

El conductor que asesinó a los presuntos ladrones pertenecía a un club de tiro de la ciudad y su arma tenía salvoconducto.

Medellín

El ciudadano que le disparó y asesinó a dos fleteros en la Avenida 33 no enfrentaría responsabilidades penales, explicó que el director de fiscalía de Medellín Raúl González Flechas, al relatar que las primeras indagaciones de las investigaciones señala que el hecho fue una legítima defensa.

“Todas estas acciones donde la comunidad se defiende contra estos delincuentes tienen que pasar por una investigación, pero al verificar que era defensa propia, de la propiedad y el patrimonio, contra delincuentes armados que quedaron con su armamento tirado, son situación que no tienen por qué ser judicializados”, advirtió el señor González Flechas.

Reveló que quien disparo a los presuntos fleteros es un miembro de un club de tiro y ha participado en esta actividad en torneos internacionales.

“Es una persona que para el infortunio de los bandidos pertenecía a un club de tiro y tenía una proporción y partición en torneos de tiros, socio de algunas entidades y reacciona con la preparación deportiva que tiene y logra neutralizar a los delincuentes que intentaron fletearlo”, relató el director de Fiscalías.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Tobón, explicó que el hombre tenía toda la documentación en regla, para portar el arma de fuego.

“Es un arma amparada, legal, que tiene el salvoconducto hasta el 2020, las autoridades investigan pero verificamos que se trata de un caso de legítima defensa”, señaló el secretario Tobón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad