Ciudades

Epm, Ejército e Ituango construyen aula amigable con el medio ambiente

La propuesta fue construida por los soldados y la comunidad en la vereda El Cedral.

Epm, Ejército e Ituango construyen aula amigable con el medio ambiente

Epm, Ejército e Ituango construyen aula amigable con el medio ambiente / EJERCITO NACIONAL

Antioquia

Unas 500 personas se beneficiarán directamente con el aula ambiental creada en la vereda el Cedral, del municipio de Ituango, como un espacio propicio para el desarrollo social y cultural de los habitantes de esa zona del norte de Antioquia.-

El proyecto fue posible mediante trabajo interinstitucional adelantado por el Ejército Nacional, a través de los soldados del Batallón de Artillería Número 4 ‘Coronel Jorge Eduardo Sánchez’ de la Cuarta Brigada, EPM y el gobierno municipal de Ituango, los habitantes de la vereda El Cedral y veredas aledañas.

El Aula múltiple amigable con el medio ambiente fue pensada como eje del desarrollo cultural, social y académico de ese sector del norte de Antioquia.

La construcción se inició en noviembre de 2017 como parte del programa Aldeas, creado por EPM, con el propósito de construir viviendas y salones con la madera que completa su ciclo de maduración en las 4 mil hectáreas de bosque sembrados por EPM alrededor de sus embalses.

El Aula tiene un área de 62m2, con su respectivo baño, se entregó a la comunidad totalmente terminada y tuvo un costo total aproximado a los 68 millones de pesos.

Esta obra, en la que participaron Ejército Nacional y la comunidad en la mano de obra; y EPM y la administración municipal en la ejecución del gasto, consultoría técnica y puesta en marcha, beneficia directamente a más de 500 personas residentes en la vereda El Cedral y a más de 2000 personas de manera indirecta de otras veredas cercanas, quienes tendrán la posibilidad de hacer uso de este espacio, construido y pensado para ser el eje de desarrollo social y cultural de esa zona del municipio de Ituango.

La participación de EPM a través del proyecto hidroeléctrico Ituango, hace parte de las iniciativas de desarrollo enmarcadas en su Plan de Manejo Ambiental y Social.

Los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, a través de los pelotones Horus, contribuyen al desarrollo social, cultural y económico de las zonas más alejadas del departamento de Antioquia en donde han existido cultivos ilícitos, para generar las condiciones necesarias para que las comunidades tengan más oportunidades alejadas de la ilegalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad