Ciudades

El ABC del día sin carro y sin motos este martes en Medellín

El gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad de Medellín, explicó las excepciones y las multas para quienes incumplan.

GERENTE MOVILIDAD HUMANA DE MEDELLIN

GERENTE MOVILIDAD HUMANA DE MEDELLIN

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1524504826_856081/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

En diálogo con Medellín Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gerente de Movilidad Humana de la Secretaría de Movilidad de Medellín, reiteró que la jornada será desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Insistió en que se puede compartir el vehículo con la movilización de por lo menos 3 personas que tendrán que hacer el recorrido desde la salida y el destino, no se pueden quedar en otra zona.

Es de recordar que a la jornada se sumaron los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá.

Igualmente a las 6:30 de la mañana se presentará la primera Red Caminera de la ciudad, que conecta a la estación Poblado del Metro con el Parque de El Poblado. Ésta hace parte de un proyecto que busca la conectividad entre estaciones de transporte masivo con sitios de interés público, por medio de zonas donde la prioridad es el peatón.

A las 7 de la mañana comenzará un recorrido en bicicleta con servidores de la Alcaldía de Medellín y los ciudadanos que se quieran sumar, desde la calle 10, por la avenida Las Vegas y hasta llegar al Centro Administrativo La Alpujarra. A esta misma hora habrá rutas seguras en bicicleta para todos los ciudadanos desde la glorieta de La Aguacatala, el aeroparque Juan Pablo II, el primer parque de Laureles y el parque de El Poblado.

Las empresas que firmaron el Pacto por la Calidad del Aire se sumarán a esta iniciativa con diversas actividades. Entre ellas: el uso de vehículos compartidos con rutas definidas, utilización de medios alternativos de transporte, entrega de tiqueteras de beneficios a quienes utilicen bicicleta como medio de transporte, teletrabajo exclusivo para este día, alianzas con el sistema Metro, reducción de la jornada laboral y la realización de caminatas y caravanas en bicicleta.

Los conductores que no cumplan las restricciones tendrán que pagar una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente a 390.621 pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad