Ciencia y medio ambiente

Cafeteros

"Los cafeteros seguimos trabajando a pérdidas"

Le piden al gobierno nacional que libere los recursos que hoy están congelados en el ministerio de Agricultura

Los cafeteros aseguran que trabajan a pérdidas

Los cafeteros aseguran que trabajan a pérdidas / Caracol Manizales

Manizales

Marcelo Salazar, presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, anunció que ya le expresaron al gobierno nacional la enorme preocupación que tienen por la caída del precio interno del grano al estar por debajo de los 700.000 pesos la carga.

Asegura que esto lo que significa es que los cafeteros están produciendo muy por debajo de los costos de producción que está alrededor de los 800.000 pesos. “Esta situación está poniendo en una difícil condición a más de 500.000 familias cafeteras del país”.

El líder cafetero asegura que le han pedido al gobierno que de alguna manera busque mecanismos que permitan ir mejorando los niveles de ingresos de los cafeteros y aclaró que han estado pidiendo una rápida intervención en la caída vertiginosa de la tasa de cambio.

“De igual manera le hemos dicho al gobierno que nos ayude a liberar los recursos que hoy están congelados en el ministerio de Agricultura para ser entregados vía tasa especial de crédito para que esos dineros sean dados directamente en incentivos a la renovación de cafetales y esto permita de alguna manera ir superando la crisis”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad