¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinan a docente y su cuñado en el centro del Cauca

Al educador lo obligaron a cavar su propia tumba, dicen organizaciones de derechos humanos.

Las autoridades judiciales investigan si el crimen contra un educador y su cuñado obedecen a un caso de atraco o de sicariato.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas en el sector conocido como el Cofre a unos 10 kilómetros al norte de Popayán, donde según las organizaciones de derechos humanos dicen que el educador Efrén Zúñiga Dorado, fue obligado a cavar su propia tumba, pero al final lo ultimaron de un tiro en la cabeza.

El cuerpo del docente, quien enseñaba en el Colegio Melcho de Piendamó, fue hallado en el sector del Cofre, mientras que su cuñado Juan Crisanto Herrera Cardona, fue llevado hasta el Resguardo Indígena de Novirao, municipio de Totoró, donde fue asesinado por los desconocidos. Familiares de las víctimas informaron que el docente y su cuñado iban a efectuar la compra de un predio en el sector de Las Margaritas y fueron abordados por los delincuentes en El Cofre. La Fiscalía investiga si se trató de un caso de hurto o sicariato, por la forma en la que fueron asesinados.

Mientras tanto, La Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, condenó el crimen del profesor, afiliado a ese sindicato, a quien sus compañeros recuerdan como un hombre alegre y dinámico en su labor.

Cargando