Ciudades

157 años celebra el departamento del Tolima

Una región con gran diversidad cultural.

157 años celebra el departamento del Tolima

157 años celebra el departamento del Tolima(Sumistro: Gobernación del Tolima)

Este 12 de abril se celebra el día del Tolima, son 157 años de la creación de una región pujante, con una gran variedad climática, paisajes, gente amable, folclor y gastronomía en sus 47 municipios.

Un departamento que ha forjado grandes personajes que han aportado al desarrollo del país a nivel nacional e internacional, desde pintores, compositores, escritores, Cantantes, presidentes, entre los que se encuentran Darío Echandia Olaya, el General José María Melo, Alfonso López Pumarejo, entre otros grandes que cada día ocupan un lugar importante en diferentes posiciones sociales.

La “Tierra firme” de Colombia, como es conocido el Tolima, esta estratégicamente ubicada en el centro del país, un departamento que con los años se ha convertido en centro de emporio y desarrollo, son varios los ciudadanos provenientes de otras regiones que han llegado a formar empresas al Tolima.

A propósito de la celebración del día del Tolima esta noche en la casa del Tolima en Bogotá, los tolimenses que residan en la capital del país, podrán disfrutar de una noche de folclor, música y sabores tolimenses, con los exquisitos platos de la región, como el tamal, lechona, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad