Ciudades

MOVILIDAD

Este jueves 19 de abril sí habrá día sin carro en el área

Las autoridades pretenden promover la cultura ciudadana en el uso de sistemas alternativos de de transporte.

Este jueves 19 de abril sí habrá día sin carro en el área

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, y el director general del Área Metropolitana, Rodolfo Torres Puyana, en su calidad de Presidente y Secretario de la Junta Metropolitana, firmaron un acuerdo Metropolitano a través del cual se declara que el jueves 19 de abril será el día sin carro en esta capital y municipios aledaños.

En el documento se advierte que la idea es promover las acciones para que los habitantes del área usen medios alternativos de transporte, caminen o usen el sistema masivo Metrolínea.

"Se pretende generar una experiencia colectiva positiva en la disminución de la contaminación auditiva, la accidentalidad, las emisiones de gases de efecto invernadero y material particulado proveniente de los vehículos", destaca el acuerdo metropolitano.

En el documento se ordena a las autoridades de tránsito de los cuatro municipios "llevar a cabo las acciones necesarias para la adopción, reglamentación y divulgación de la presente decisión y disponer de los operativos de control requeridos”.

Falta por definir el horario de la jornada y que tipo de vehículos quedarán excluidos de esa norma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad