¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAE de Cartagena estaría adjudicándose a finales de abril

El PAE de Cartagena este año estará alrededor de 31 mil millones de pesos, 70% de los recursos aportándolos el Distrito.

A finales del mes de abril, deben estar colgados los pliegos de licitación del Programa de Alimentación Escolar de Cartagena, según reveló el secretario de educación del distrito, Jaime Hernández Amín, quien pidió disculpas a la ciudadanía por los retrasos que ha tenido la adjudicación del mismo.

Hernández Amín adjudicó los retrasos a la actualización que se está realizando de la oferta a todo lo que exige Colombia Compra Eficiente, y corregir lo que llamó "vicios del pasado".

"Sigo pidiéndole excusas y comprensión a la ciudadanía, es preferible tomarse un tiempo para corregir los vicios del pasado, que seguir con políticas mal hechas. En este mes de abril deberíamos subir los pliegos, y desde que se adjudique hasta que termine el año escolar tendremos el PAE. Son problemas históricos heredados que seguirán pasando si no se reestructura el sistema", indicó.

Hernández Amín señaló que el PAE de Cartagena este año estará alrededor de 31 mil millones de pesos, 70% de los recursos aportándolos el Distrito.

El funcionario también resaltó que se logró reducir en 20% el costo del contrato de transporte escolar, que estaba en años anteriores cercano a los cinco mil millones de pesos.

Cargando