Familiares de militar asesinado denuncian falso positivo
Autoridades encontraron su cadáver en una trocha de San Faustino.
Cúcuta
Hay molestias entre los familiares de Michael Javier Morantes, el soldado profesional de 18 años que fue asesinado y dejado en una trocha de San Faustino, los parientes del joven denuncian que al parecer fue pasado como un presunto falso positivo.
“Por qué lo trajeron aquí y lo colocaron como N.N. Que era uno de los rastrojos, de los urabeños, no sé, algo así. Que lo habían encontrado por allá. Y salió de permiso el viernes a las dos de la tarde y le dijo a la mamá que daría una vuelta. Pasaron los días y nada, luego lo encontraron muerto”, así lo dio a conocer Leticia Flórez, abuela de la víctima a Caracol Radio.
Más de cinco días estuvo desaparecido el uniformado perteneciente a la fuerza de Tarea Vulcano, quien apareció en Santa Cecilia, a pocos metros del territorio venezolano. El cadáver fue hallado con impactos de bala, en su rostro.
Su cuerpo habría permanecido varios días en el sitio, sin embargo fue trasladado a Medicina Legal, luego de que uno de los pobladores del sitio diera aviso a las autoridades.