Ciudades

Asesinato en Torres de Comfandi: Mujer había denunciado a su esposo

La joven fue asesinada a bala por su compañero sentimental, quien se disparó en la cabeza, pero sigue con vida

Asesinato en Torres de Comfandi: Mujer había denunciado a su esposo

Asesinato en Torres de Comfandi: Mujer había denunciado a su esposo / Foto Especial para Caracol Radio

Valle del Cauca

La fiscalía seccional Cali confirmó que la joven que fue asesinada por su compañero sentimental dentro de un vehículo estacionado en Torres de Comfandi lo había denunciado el pasado 26 de enero.-

La entidad asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de Jhor Jhany Esquivel Albarán, de 26 años, ocurrida dentro d un vehículo estacionado en la calle 59 o 1C-73, de Torres de Comfandi, al oriente de la ciudad.

Junto al cuerpo de la mujer fue encontrado dentro del vehículo Kevin Anderson Rosero Alvarado, su compañero sentimental, quien, de acuerdo con la inspección técnica forense presenta un disparo en la cabeza.

Desde hacía dos meses, Jhor Esquivel Albarán se habría separado de su compañero sentimental, con quien sostenía discusiones, y el hombre, presuntamente, la agredía verbal y físicamente.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la pareja abordó el vehículo y fue cuando, supuestamente, Kevin Rosero desenfundó un arma de fuego y le disparó a la mujer. Posteriormente, el hombre se disparó en la cabeza quedando gravemente herido.

Uno de los testigos del hecho llamó a la Policía haciendo presencia una patrulla motorizada de la Estación de la Rivera, que solicitó refuerzos.

Una patrulla trasladó a Rosero Alvarado a la IPS Comfandi, ubicada en la carrera 1 con calle 56, donde se encuentra en cuidados intensivos, mientras que la mujer fue llevada al hospital Joaquín Paz Borrero,donde falleció cuando recibía atención médica especializada.

Denuncia

Jhor Jhany presentó una denuncia en la Fiscalía Seccional señalando que el pasado 26 de enero de 2018, cuando veía televisión con su compañero sentimental en la casa, se originó una discusión entre la pareja, por lo que el hombre la agredió verbal y físicamente, propinándole golpes en su rostro y en las costillas, dejándola severamente lesionada.

Además, según la denuncia “me dijo que no fuera a dar papaya con otro hombre y que en cualquier momento él me mataba a la más mínima sospecha y me pegó un puño en las costillas y de nuevo me pegó otra vez en la cara”.

Al faltar en la empresa donde laboraba, la víctima fue contactada y señaló que “allí me indicaron que debía hacer y me comunicaroncon Casa Matria”.

Protección

Servidores de Policía judicial contactaron a Jhany Esquivel en Casa Matria, pero ella habría decidido salir del albergue de protección y regresar a su hogar con su compañero sentimental.

Días antes del crimen, cuando las unidades de Policía Judicial la

visitaron en su casa para definir el arraigo de ella y de su compañero, Kevin Rosero, la mujer manifestó textualmente “que no iba a dar ninguna entrevista, porque no quería afirmar nada en contra de él”.

Igualmente, la mujer se presentó ante el fiscal investigador señalando que “no quería nada en contra de su esposo y padre de sus hijos”.

Protocolos

Ante la denuncia por violencia infrafamiliar, interpuesta por la víctima, la Fiscalía Seccional Cali cumplió con todos los trámites del protocolo de protección.

La mujer estuvo en Casa Matria de la alcaldía municipal para su seguridad personal, y semanas después se retiró voluntariamentedel albergue, para regresar a su hogar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad