Ciencia y medio ambiente

Emergencia

15.000 usuarios de Villamaría sin agua por empalizadas en las bocatomas

A esta hora 20 trabajadores de Aquamaná trabajan en la limpieza de las bocatomas para restablecer el servicio

Empalizada en las bocatomas de Aquamaná en Villamaría (Caldas)

Empalizada en las bocatomas de Aquamaná en Villamaría (Caldas) / Aquamaná

Manizales

Mauricio García, gerente de Aquamaná, empresa encargada del suministro de agua potable en el municipio de Villamaría, Caldas, aclaró que debido a la cantidad de lluvia que ha caído en esa localidad, se presentaron unas empalizadas muy fuertes que tienen a esta hora suspendido el servicio.

Aclaró que aunque los tanques estaban llenos, pero debido a la cantidad de líquido que se necesita a diario ya se vaciaron y están esperado poder solucionar el problema para restablecer el servicio.

“A esta hora tenemos aproximadamente 20 personas trabajando en las dos bocatomas, levantando los árboles y palos muy grandes que nos tienen obstruidos”, explicó el funcionario.

Indicó que en este momento cerca de 15.000 usuarios están sin el servicio de agua en Villamaría y que la zona sobre la cual están trabajando es muy compleja porque son los dos cañones de las quebradas Chupaderos y Chupaderitos de donde reciben el agua.

“En la madrugada de hoy nos tocó sacar la gente por seguridad porque era muy alta la cantidad de agua que estaba bajando y se venían una avalanchas muy grandes y tuvimos que esperar para volver a entrar”.

De acuerdo con el funcionario en la tubería no se tiene ningún problema por eso al momento de limpiar las bocatomas, incluso con motosierras, se podrá despachar nuevamente agua a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad