¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades de Colombia y Panamá analizan tráfico de migrantes

Naufragio de embarcación con cubanos, ecuatorianos y colombianos a bordo, deja al menos 5 personas muertas.

El Director general del Servicio nacional de fronteras de Panamá, Senafront, Erick estrada, confirmó el encuentro en el que autoridades militares de los dos países revisan el creciente paso de inmigrantes por el tapón del Darién y el mar territorial comprendido entre Capurganá en Colombia y Puerto Obaldía en Panamá.

“Nos encontramos en este momento con el Comandante de la séptima división del ejército colombiano, el General Sepúlveda, quien se encuentra aquí en Panamá con su equipo, interesados y comprometidos en la búsqueda de soluciones concretas para mitigar el riesgo que genera el tráfico de inmigrantes”, explicó el oficial panameño.

En la reunión, motivada por el naufragio durante las últimas horas de una embarcación, con cubanos, ecuatorianos y colombianos a bordo, fueron dispuestas varias mesas de trabajo, con el fin de adoptar medidas más estrictas para el control de los inmigrantes irregulares.

Mientras tanto, un equipo de rescate adelanta la búsqueda de 5 personas desaparecidas tras el naufragio de la pequeña embarcación. “Creemos que fueron arrastrados por la corriente hasta un risco”, señaló el Director de Senafront.

Según el reporte de las autoridades panameñas, la embarcación en la que viajaban 6 cubanos, 4 ecuatorianos y era tripulada por 2 colombianos, había partido durante la madrugada del lunes desde algún lugar de la costa en Capurganá e intentaba llegar antes del nuevo día a una comunidad indígena en la zona de “Anachocuna”.

Guardacostas panameños rescataron los cuerpos de 2 personas, un adulto y una menor de un año y medio. Otros 5 adultos fueron rescatados con vida y puestos a disposición de las autoridades de migración, mientras los organismos de rescate buscan a 5 personas más que están desaparecidas.

Según las estadísticas, diariamente cientos de personas de diferentes nacionalidades, se juegan la vida intentando atravesar el tapón del Darién desde Colombia para llegar a territorio panameño. Otras lo hacen en pequeñas embarcaciones navegando entre Capurganá y Puerto Obaldía en aguas del océano atlántico.

Cargando