Justicia

Hijo de concejal fue brutalmente golpeado en Tunja

Las autoridades buscan a los agresores del joven de 23 años que fue atacado en el norte de la Ciudad cuando se dirigía a la casa de su abuela.

Hijo de concejal fue brutalmente golpeado en Tunja

Tunja (Colombia)

Sin mediar palabra dos desconocidos entre los 20 y los 40 años, atacaron a golpes a Daniel Borda Hernández un joven de 22 años de edad, en el barrio Santa Inés, al norte de Tunja. La víctima, hijo del concejal Juan Carlos Borda, perteneciente al Partido Alianza Social Independiente, caminaba hasta la casa de su abuela para participar en una cena familiar.

Este es Daniel Borda Hernández. Foto: concejal Juan Carlos Borda.

De acuerdo con la denuncia que familiares del joven interpusieron en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía de Tunja, la agresión se hizo en medio de la plazoleta del barrio altamente concurrido, el joven pidió auxilio, pero la indiferencia, permitió que la golpiza lo dejara inconsciente.

Lo curioso es que al joven no le robaron ni su celular, ni su costoso reloj. Mientras el joven se recupera de las heridas, sobre todo las causadas en su rostro, sus familiares buscan a los dos agresores, quienes ya están plenamente identificados por la policía, gracias a registros de video.

Juan Carlos Borda, padre de la víctima, dijo en Caracol Radio que “esta situación es reprochable sobre todo porque el lugar en donde fue agredido mi hijo, estaba lleno de gente, y nadie hizo nada por auxiliarlo, solamente hasta que lo vieron en el piso inconsciente. Esa plazoleta del barrio Santa Inés tiene un flujo de personas bastante alto por ser 100% comercial, y la indiferencia y la falta de solidaridad para un joven que simplemente iba caminando sin hacerle daño a nadie, y que fue brutalmente agredido sin razón, es indignante”.

Agregó que “no quiero pensar que este ataque sea parte de alguna retaliación política, serán las autoridades las que se encarguen de determinar por qué casi matan a mi hijo a golpes, un joven que no tiene problemas con nadie, que no es conflictivo, que no fuma, no toma, y que sólo está de la casa al trabajo y del trabajo a la casa”.

La denuncia se formuló por intento de homicidio, y en las próximas horas, se producirían las capturas de los agresores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad