Ciudades

Fiscalía podría judicializar a conductor que atropelló a fleteros: abogado

En Medellín Hoy por Hoy, un abogado litigante explicó que el conductor y los ladrones son víctimas y victimarios.

Fiscalía podría judicializar a conductor que atropelló a fleteros: abogado

Fiscalía podría judicializar a conductor que atropelló a fleteros: abogado / Tomada del video

Antioquia

La Fiscalía General tiene todos los elementos para imputar al conductor que atropelló a dos fleteros en la Avenida El Poblado, conceptuó el abogado litigante Nelson Hurtado, al explicar que la legítima defensa o la ira e intenso dolor, en estos hechos, deberá determinarlos un juez de la república, al estimar que hubo voluntad por parte del conductor de atropellar y causarle heridas a los dos presuntos ladrones.

“Es la Fiscalía por norma constitucional y legal la que tiene el deber y obligación de investigar y acusar en la comisión de los delitos de los sujetos que presuntamente son responsables. Yo no creo que aquí se requiera una querella, porque la posible gravedad de las lesiones es delicado el tema y aquí hay víctimas de un lado y otro”, señaló el abogado en Medellín hoy por hoy.

Aclaró que los delitos que podrían ser tipificados deberán ser sustentados por la Fiscalía, al advertir que el hecho de arrollar dos motociclistas voluntariamente no es un accidente de tránsito y no podría ser catalogado como culposo.

Sobre la reacción de la ciudadanía, legitimando el hecho, lamentó que se esté aprobando la justicia por cuenta propia, pero agregó que no sería bien visto una fuerte sanción al conductor de la camioneta.

“Y ojalá esto sirva, que el juez analice, porque no sería conveniente que en la situación que estamos, que una persona en una situación de esta vaya a ser penalizado severamente por el hecho de sentar un precedente. Pero hay que invitar a la comunidad a que no se debe reaccionar con violencia, ni tomando justicia con propia mano”, argumentó.

Sobre las posibles sanciones por parte de la Secretaría de Movilidad, insistió que no se puede calificar como accidente de tránsito, pero el conductor si deberá responder ante cualquier infracción de tránsito cometida durante la persecución a los delincuentes, como puede ser pasarse un semáforo en rojo o exceso de velocidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad