Ciudades

Censo de venezolanos solo será para tener un registro

Unidad Nacional de Gestión de riesgo advirtió que Personerías y defensorías ya están listas

Venezolanos

Venezolanos(Migración )

Una vez termine la semana santa iniciará el censo de los venezolanos en esta zona de frontera, se espera que a través de las personería y la defensoría se realice el conteo de los extranjeros ubicados en la ciudad de Cúcuta, los municipios de Villa del Rosario y Puerto Santander, además de las zonas que son frontera con Venezuela.

Sin embargo, este registro que inicia a partir del seis de abril hasta el seis de junio solo sirva para tener una imagen clara de las personas que han llegado en los últimos tres años al país a través de esta zona de frontera.

“Ya estamos en la logística, ya tenemos la base de datos que es la que necesitábamos de la unidad nacional de gestión de riesgo que se tiene preparada con las preguntas de todos los sectores. En estos momentos ya hemos hecho un trabajo con las personerías y defensorías, en Arauca y aquí en norte de Santander. Vamos a hacer un lanzamiento de los sitios la próxima semana”, Carlos Iván Márquez, Director General de la unidad nacional de Gestión de Riesgo.

Recordamos, esta disposición se da por decreto presidencial del 21 de marzo número 542 que da unos plazos y responsabilidad de servicios. El Registro Administrativo de Migrantes (RAM) será una herramienta para el Estado colombiano para tomar acciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad