Ciudades

Masiva presencia de venezolanos en jornada de vacunación en frontera

Ministerio de Salud hace control permanente

Vacunación contra el sarampión en frontera

Vacunación contra el sarampión en frontera(Cortesía)

Cúcuta

Cientos de venezolanos y habitantes de la zona de frontera, llegaron a los puentes internacionales Simón Bolivar, Francisco de Paula Santander y La Unión además del punto instalado en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, para acceder a la jornada de vacunación contra sarampión. 

El Viceministro de Salud Luis Fernando Correa aseguró "tenemos 143 puntos de vacunación ene el departamento, este es un esfuerzo grande y la idea nuestra es fortalecer nuestros esquemas de vacunación y brindar los biológicos a esta población migrantes que a estado llegando".

"Confiamos que la jornada tenga éxito, tenemos tres casos confirmados en el país todos son de menores procedentes de Venezuela y con los planes podemos responder a los riesgos que tenemos para evitar que se propague una enfermedad como el sarampión". Señaló el viceministro  

Las jornada se extenderá hasta las 4 de la tarde en todo el departamento, además se analiza el cerco epidemiológico del menor de 10 meses que llegó desde caracas a Cúcuta, caso confirmado como positivo para Sarampión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad