Movilidad

FOTOMULTAS

Abogados expertos en tránsito con dudas sobre nuevas reglas de foto multas

En Calarcá Quindío en 2013 tumbaron las fotomultas

Abogados expertos en tránsito con dudas sobre nuevas reglas de foto multas

Abogados expertos en tránsito con dudas sobre nuevas reglas de foto multas

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1521916681_087969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En Calarcá, Quindío desde hace cinco años fueron desmontadas las dos cámaras de fotomultas donde se impartieron más de 30mil comparendos, hoy todavía hay conductores que no han pagado, por eso esperan que esta nueva reglamentación pare los abusos.

Cabe recordar que en el 2012 el alcalde de Calarcá de ese entonces Juan Carlos Giraldo implementó el sistema de foto multas en la vía nacional hacia el corregimiento de La Bella, medida que provocó gran polémica y rechazo en la región, hasta tal punto que autoridades nacionales como la policía, el Invias solicitaron retirarlas porque no cumplía con las normas.

A mediados del 2013, en medio de escándalos por la empresa privada que se ganó la licitación Trans Port Tech, la fotomultas fue tumbada, aunque ya se habían impartido más de 30mil comparendos, este hecho provocó que la Procuraduría General de la Nación suspendiera del cargo al alcalde Juan Carlos Giraldo y no inhabilitará 12 años por irregularidades en todo el proceso.

Ahora que se conoce de la nueva resolución hablamos con el abogado experto en temas de tránsito, John Jairo García que señaló que hay ambigüedades en la norma que no permite creer que los conductores no sufrirán abusos.

Y agregó “en el Quindío tenemos una amarga experiencia con lo sucedido en Calarcá, donde incluso hoy todavía hay conductores que no han pagado pero tienen registrado el comparendo a pesar de la irregularidad de la foto multa”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad