¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Vivimos en una sociedad enferma de violencia”: Medicina Legal

Desde Santa Marta, el Director de Medicina Legal reprochó la violencia en contra de niños y del género femenino.

Carlos Eduardo Valdés, Director del Instituto de Medicina Legal. /FOTO CARACOL RADIO

El Director Nacional del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, se refirió a la enfermedad que, a su juicio, padece la sociedad colombiana: la violencia. En un relato crudo sobre cómo la sociedad está más interesada en la integridad de los animales, indicó que la violencia intrafamiliar es el caldo de cultivo para otro tipo de manifestaciones violentas.

Desde Santa Marta donde participó en el panel denominado ‘Defensa y análisis jurídico de los feminicidios’, organizado por la Universidad del Magdalena, que los ataques en contra de la mujer se desprenden de una crisis de valores que está viviendo el país y que en los últimos años se ha podido detectar con mayor facilidad; sin embargo, no por ello se puede hablar de una reducción, sino de lo contrario, porque la violencia de género ha aumentado notablemente en Colombia.

“El feminicidio en todo el país se detecta con más facilidad ahora; pero hay una crisis de valores que se refleja en el irrespeto a la mujer, a los niños. No es gratuito ver cómo la violencia intrafamiliar ha aumentado y se ha convertido en caldo de cultivo para las demás formas de violencia”, precisó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal.

Agregó que “la familia es el crisol donde se fraguan todas las relaciones que pueda tener un niño en la formación, y es esa violencia la que marca y se convierte en otra manifestación violenta”.

Afirmó que en este tipo de casos, la desprotección del Estado y las comunidades en el país, es palpable.

“Esta es una sociedad enferma, no reconocemos la violencia y justificamos muchas acciones de la violencia, como si fueran naturales. Debemos comenzar, como ciudadanos, desde la casa, desde el colegio, lugar de trabajo, mejorar en las relaciones interpersonales, porque la norma no puede ser la violencia”, manifestó el funcionario nacional.

“Es por la degradación de la sociedad que se enferma. Es curioso porque la sociedad repudia más la lesión a un animal que a un ser humano Hay movimientos que rechazan maltrato animal pero por el maltrato al ser humano muy poco; y eso es increíble”, puntualizó Valdés.

Cargando