Ciudades

PEREIRA

En el lote de Expofuturo no podría construirse el World Trade Center

Caracol Radio conoció que la Alcaldía evalúa una salida porque el Plan de Ordenamiento Territorial limita esta zona a usos recreativos.

En el lote de Expofuturo no podría construirse el World Trade Center

En el lote de Expofuturo no podría construirse el World Trade Center / Tomada de camarapereira.org.co

Pereira

La Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía han estado reuniéndose para evaluar qué acciones se deben seguir, teniendo en cuenta que a pesar de haber lanzado el proyecto del World Trade Center que tendrá inversión extranjera, a pesar de tener diseños listos y personal contratado para el desarrollo del mismo, no hay autorización para construirlo en el lote en el que se tiene pensado, junto al Centro de Convenciones en el sector de la Villa.

Y es que allí la Actuación Urbana Integral definida en el Plan de Ordenamiento Territorial tiene una ficha normativa que limita el terreno a un desarrollo exclusivo de usos recreativos y deportivos, no comerciales y empresariales, como se pretende a través del mega proyecto del WTC.

Según lo confirmó a Caracol Radio el propio alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, "somos conscientes de que es un proyecto que tiene un impacto grandísimo en la ciudad y los beneficios son enormes, pero aún no podría decirse qué vamos a hacer ante esta situación", indicó.

Y es que entre las opciones que tienen por evaluar está la posibilidad de que se abra un camino de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, lo cual deberá pasar de nuevo por el Concejo de Pereira, la Carder y otras entidades, pero que además significaría la oportunidad también de que en otros sectores de la ciudad se pida también la re evaluación de la notmatividad del POT.

Por otro lado está la opción de desarrollar un Plan Parcial en la zona, "es un tema complejo que requiere que los abogados especialistas en urbanismo se pongan de acuerdo al respecto, pero no se ha decidido aún cuál será el recorrido. La modificación del POT es un camino bastante largo y complejo, aunque el plan parcial también lo sería. Estamos definiendo las alternativas", indicó el alcalde.

Dijo el alcalde que se va a buscar el camino adecuado para evitar frenar el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad