Ciudades

En Venezuela aparecen cuerpos de guerrilleros muertos en enfrentamientos

Las autoridades del vecino país esperan la reclamación de los cuerpos.

Autoridades venezolanas.

Autoridades venezolanas.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

En la morgue del Hospital General de Santa Bárbara del municipio de Colón estado Zulia permanecen los cuerpos de cuatro hombres.

Tres de ellos aparecieron sin vida en un campamento ubicado en la frontera con Venezuela en la trocha conocida como Caño negro, las autoridades venezolanas fueron informadas de los enfrentamientos en la zona. Horas después se desplazaron hasta el lugar de los hechos y hallaron los tres cadáveres con documentación colombiana.

Unidades del Servicio Bolivariano de Inteligencia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de Venezuela, adelantaron el levantamiento de los cuerpos y establecieron la ubicación de un sistema de alojamiento perteneciente, al parecer, a la disidencia del epl, conocida como “los pelusos”.

Horas después, las autoridades venezolanas hallaron en el kilómetro 21 en el sector conocido como Madre vieja en la vía que conduce a casigua al cubo, población limítrofe con el municipio de Tibú, un cuarto cuerpo enterrado sobre el corredor.

En los municipios de Colón, Jesus Maria Samprum y Catatumbo que conforman la parte fronteriza con la región del Catatumbo en Colombia… hacen presencia integrantes de bandas criminales… eln y los pelusos que entraron a esta zona limítrofe para ejercer el control del contrabando y de otras actividades ilícitas…

De acuerdo con fuentes oficiales en la población de Jesús María Semprun, el eln ejerce el dominio de las acciones ilegales, en el municipio del Catatumbo territorio venezolano del estado Zulia la presencia de bandas criminales es notoria. A inicios de este año en el mes de enero enfrentamientos entre este grupo irregular y otra organización ilegal dejaron 15 muertos de los llamados paramilitares, mientras tanto, en Colón hacen presencia esta misma organización delincuencial.

Las autoridades venezolanas esperan que familiares de los fallecidos se acerquen a las instalaciones de medicina legal en el estado Zulia para la reclamación de los cadáveres que registran varios impactos de arma de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad