¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Más de 800 peces muertos en el Parque de Los Novios en Bogotá

Altas temperaturas y baja concentración de oxígeno serían las causas, según el Distrito.

Luego de las visitas técnicas, recolección y análisis de muestras en el lago sur del parque de Los Novios, por parte de la Secretaría de Ambiente, se determinó que una baja en los niveles de oxígeno, sumado a un incremento en la temperatura del agua, causaron la muerte de un grupo de peces ornamentales (tipo Trucha y Carpa común).

La entidad señaló que según los análisis, la disminución de los niveles de oxígeno en el lago sur del parque mostraron valores inferiores a los permisibles para garantizar la vida de estos peces. Adicionalmente, se registraron temperaturas entre los 19°C y los 20°C, las cuales están por encima del promedio medido normal de 13°C en este lago.

“Los datos de las muestras analizadas, sumadas a la poca profundidad de este cuerpo de agua, que no supera en promedio los 50 centímetros, hace más sensible estos ecosistemas desencadenando eventos como el ocurrido. Adicional a esto, se realizaron nuevos análisis fisicoquímicos al agua para descartar cualquier otro factor externo”, indicó la Secretaría de Ambiente.

La Alcaldía de Bogotá anunció actividades de control y mitigación tales como el monitoreo de la calidad del agua y la medición de parámetros de campo (Temperatura y Oxígeno) en diferentes puntos del cuerpo de agua, así como la aireación continua del lago.

Cargando