Cúcuta

Protesta comunidad educativa por transporte binacional

El servicio no cubre a toda la población que llega a la frontera colombiana

Protesta de estudiantes del colegio Carlos Pérez Escalante en Cúcuta

Protesta de estudiantes del colegio Carlos Pérez Escalante en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Con bloqueos a una importante vía de la ciudad como la Avenida San Luis un grueso número de estudiantes salió a las calles a protestar por las dificultades que hoy tiene el transporte binacional.

La comunidad educativa del colegio Carlos Pérez Escalante en la avenida 2 con calle 13,  llamó la atención por los traumatismos que tienen más de 600 menores para moverse en la zona de frontera y poder llegar a territorio colombiano para recibir la educación.

“Queremos que las autoridades locales y el gobierno nacional se pongan la mano en el corazón, acá hay niños colombo venezolanos que se mueven todos los días, no tienen plata y necesitan el apoyo” dijo una de las líderes estudiantiles.

Los padres de familia también dijeron a Caracol Radio que “sentimos que hay muchas diferencias, porque para unos si y otros no, eso es lo que más nos preocupa, porque son ellos los que se están viendo perjudicados. Esto es un problema y esperamos que el gobierno nacional de una solución verdadera no pañitos de agua”.

Las autoridades educativas han admitido que día a día el problema sigue creciendo y que el censo para brindar la cobertura en el servicio también crece y resulta difícil mantener un presupuesto definido frente a la problemática social.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad