Orden Público

Ubican aeronave en el Sur de Bolívar que fue sepultada hace 30 años

Ejército Nacional hizo el hallazgo en zona rural de Simití, Bolívar

Ubican aeronave en el Sur de Bolívar que fue sepultada hace 30 años

Ubican aeronave en el Sur de Bolívar que fue sepultada hace 30 años(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad del corregimiento El Garzal, zona rural del municipio de Simití, sur de Bolívar, tropas del Batallón Ricaurte, agregadas operacionalmente al Batallón de Selva n.° 48 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, ubicaron una aeronave sepultada hace aproximadamente 30 años en el sector, presuntamente por estructuras del narcotráfico.

Al parecer, se trata de un avión bimotor que estaría sepultado en el lugar desde 1988, cuando grupos de narcotráfico y organizaciones armadas ilegales hacían presencia en esta región del país, desplazando a campesinos para adueñarse de sus tierras y construir pistas clandestinas para el aterrizaje y despegue de aeronaves cargadas con alucinógenos.

La aeronave se encuentra en predios de una finca ganadera, debajo de capas de tierra y lodo que con el paso de los años han formado una zona boscosa sobre ella, de hecho, por causas del fuerte invierno que se presentó durante el mes de agosto del año anterior, ocurrieron dos fuertes avalanchas que permitieron, incluso, el nacimiento de un árbol sobre el lugar donde se halló la aeronave.

Con la llegada del verano, el árbol se zafó de raíz por la inestabilidad del terreno y fue así como campesinos notaron las latas que reposaban debajo de él. De esta manera, alertaron de inmediato a un pelotón de esta Unidad Táctica que patrullaban por el sector, y desde ese momento el Ejército Nacional brinda seguridad a los habitantes de la vereda Nueva Esperanza, mientras las autoridades judiciales competentes realizan las diligencias necesarias que permitan esclarecer el origen, contenido y pertenencia de la aeronave.

La comunidad de esta región, afectada por la problemática del conflicto armado de estructuras guerrilleras y del narcotráfico a finales de la década de los 80 y principios de los 90, agradece hoy la presencia de militares en la zona que les genera confianza y seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad