Ciudades

Déficit de la Uniautónoma asciende a los $34 mil millones

Docentes que ahorraron en el fondo de empleados por 550 millones de pesos dicen que no les dan razón de sus recursos

Déficit de la Uniautónoma asciende a los $34 mil millones

Déficit de la Uniautónoma asciende a los $34 mil millones(Caracol Radio)

El déficit de la Universidad Autónoma del  Caribe, con corte al 15 de marzo, ya asciende a los 34 mil millones de pesos y va en aumento cada día ante las facturas y acreedores que llegan a la institución, según afirmó el rector Víctor Armenta, en diálogo con Caracol Radio.

El hueco que dejó Ramsés Vargas Lamadrid parece no tocar fondo. Cada día llegan facturas y lo peor, muchas sin soporte, por eso le han puesto la lupa así lo dice el rector encargado Víctor Armenta.

“Todos los días estamos recibiendo acreedores nuevos quienes nos relacionan unas cuentas las cuales debemos hacer una depuración exhaustiva para detectar fundamentos y si en realidad se cumplieron contratos”, indicó el rector en encargo.

Aseguró que la prioridad una vez se puedan levantar los embargos es pagar a los catedráticos a quienes el anterior rector les dejó deudas por siete meses en salarios.

A los docentes de la Universidad Autónoma no solo no les pagan, sino que muchos han enfrentado problemas con la atención en salud. Muchos profesores han llegado a las clínicas y no los atienden porque la Universidad no ha pagado.

Al respecto, el rector Armanta indicó que el pasado martes sostuvo una reunión con el 80% de las EPS que tienen convenio con la institución y aseguró que se estableció un acuerdo de pago, en medio de las dificultades que tiene la universidad para obtener recursos.

Otro de los problemas que afrontan los docentes y trabajadores se presenta con el Fondo de Empleados, en el que se ahorraron 550 millones de pesos que hoy no aparecen.

El profesor Carlos Grande, ahorró 5 millones de pesos y ahora siente que los ha perdido. “Es un esfuerzo de un ahorro que veníamos haciendo y hoy nadie nos da respuesta de dónde están esos dineros”, expresó el académico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad