¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

25 años del INDER Medellín

Daniel Palacios Mejía, director de INDER, detalló los pormenores de la celebración de los 25 años de esta entidad de recreación y deportes.

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín INDER, es el ente encargado de fomentar el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la oferta de programas, en espacios que contribuyan al mejoramiento de la cultura ciudadana y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Medellín.

INDER Medellín es un agente de formación de cultura ciudadana y transformación social, líder en el desarrollo del deporte, la actividad física y la recreación, dinámico, altamente eficiente y el principal referente en la proyección, construcción y administración de infraestructura deportiva, recreativa y de actividad física para una ciudad equitativa, incluyente y respetuosa de la vida.

El INDER fue creado como establecimiento público municipal, mediante Decreto 270 de la Alcaldía de Medellín del 5 de marzo de 1993.

Luego de aprobada la Constitución Nacional de 1991, que consagra la recreación como un derecho fundamental de todas las personas, surge la inquietud por parte del Concejo de Medellín y de Luis Alfredo Ramos Botero (candidato a la Alcaldía de ese entonces) de socializar la construcción de un Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo para la ciudad y se propone como instrumento administrativo para la implementación del mismo, la creación del Instituto de deportes y recreación.

El objeto del instituto creado es “planear, programar, ejecutar y controlar las actividades deportivas y recreativas conforme a las necesidades de la comunidad, fomentar su difusión, coordinar el desarrollo de proyectos y programas con los diferentes organismos deportivos y garantizar una adecuada administración y conservación de los escenarios deportivos y recreativos a su cargo.”

El INDER Alcaldía de Medellín ha sido no solo testigo, sino clave en la transformación de la ciudad. Con deporte, recreación, actividad física y escenarios gratuitos ha contribuido al crecimiento de la capital antioqueña en estos últimos 25 años.

 Datos importantes:

 En 2010 Medellín fue sede de IX Juegos Sudamericanos, lo que permitió actualizar los escenarios deportivos de la ciudad.

Mediante el acuerdo 022 de 2012 nace Adrenalina, programa del INDER con el que se apoya las nuevas tendencias deportivas. De esta manera, se le abrió espacio a las disciplinas deportivas no tradicionales.

Cargando