Justicia

Comunidades denuncian asesinato de uno de sus comuneros en Caldono, Cauca

Dicen que hacía parte de una comisión que buscaba rescatar a tres supuestos infiltrados que escaparon de su justicia.

Comunidades denuncian asesinato de uno de sus comuneros en Caldono, Cauca

Comunidades denuncian asesinato de uno de sus comuneros en Caldono, Cauca(Colprensa/Archivo)

El hecho comenzó en momento que cuatro hombres fuertemente armados asaltaron la casa del Cabildo de Pioyá, municipio de Caldono y se llevaron a tres personas que iban a ser sometidas a una audiencia pública.-

La denuncia indica que se trata de delincuentes con vínculos criminales que iban a comparecer ante la justicia propia tras haber sido retenidos por ser considerados como informantes infiltrados por la fuerza pública. A unas horas de iniciarse la Audiencia Pública en la que las autoridades del Resguardo Indígena de Pioyá, Caldono, presentara públicamente la evidencia y conclusiones que incriminan a los 3 supuestos delincuentes confesos y convictos en Asamblea Comunitaria bajo la jurisdicción indígena, fueron rescatados por desconocidos fuertemente armados.

Los asistentes fueron intimidados y sometidos al igual que la vigilancia del lugar para llevarse a quienes consideran “prisioneros” que estaban en manos de la comunidad, de la Guardia Indígena y de la autoridad tradicional del Cabildo en el segundo piso de esta casa.

Las autoridades nativas en un comunicado de prensa sostienen que en una asamblea extraordinaria del Cabildo, hace apenas 4 días, tras investigaciones y confesiones presentadas en Asamblea Comunitaria con participación masiva de la comunidad, los tres liberados a la fuerza, habían confesado sus delitos que estaban a punto de presentarse a la opinión pública, en la asamblea programada para este 5 de marzo de 2018. Uno de los detenidos confesó ser Informante del Ejército Nacional y estar realizando actividades remuneradas por el Ejército.

En las últimas horas se informó que un comunero vinculado a la Emisora comunal de Pioyá, fue asesinado cuando participaba en la operación rescate. Se trata de Eider Campo Hurtado, quien recibió impactos de arma de fuego, según la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad