¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidades denuncian asesinato de uno de sus comuneros en Caldono, Cauca

Dicen que hacía parte de una comisión que buscaba rescatar a tres supuestos infiltrados que escaparon de su justicia.

El hecho comenzó en momento que cuatro hombres fuertemente armados asaltaron la casa del Cabildo de Pioyá, municipio de Caldono y se llevaron a tres personas que iban a ser sometidas a una audiencia pública.-

La denuncia indica que se trata de delincuentes con vínculos criminales que iban a comparecer ante la justicia propia tras haber sido retenidos por ser considerados como informantes infiltrados por la fuerza pública. A unas horas de iniciarse la Audiencia Pública en la que las autoridades del Resguardo Indígena de Pioyá, Caldono, presentara públicamente la evidencia y conclusiones que incriminan a los 3 supuestos delincuentes confesos y convictos en Asamblea Comunitaria bajo la jurisdicción indígena, fueron rescatados por desconocidos fuertemente armados.

Los asistentes fueron intimidados y sometidos al igual que la vigilancia del lugar para llevarse a quienes consideran “prisioneros” que estaban en manos de la comunidad, de la Guardia Indígena y de la autoridad tradicional del Cabildo en el segundo piso de esta casa.

Las autoridades nativas en un comunicado de prensa sostienen que en una asamblea extraordinaria del Cabildo, hace apenas 4 días, tras investigaciones y confesiones presentadas en Asamblea Comunitaria con participación masiva de la comunidad, los tres liberados a la fuerza, habían confesado sus delitos que estaban a punto de presentarse a la opinión pública, en la asamblea programada para este 5 de marzo de 2018. Uno de los detenidos confesó ser Informante del Ejército Nacional y estar realizando actividades remuneradas por el Ejército.

En las últimas horas se informó que un comunero vinculado a la Emisora comunal de Pioyá, fue asesinado cuando participaba en la operación rescate. Se trata de Eider Campo Hurtado, quien recibió impactos de arma de fuego, según la comunidad.

Cargando