Ciudades

En Santa Rosa de Osos, Antioquia, cae granizo como si fuera Europa o EEUU

Aunque este tiempo debería ser de tiempo seco, fuertes vientos acompañan las heladas.

Antioquia

Aunque no es una tierra que esté acostumbrada a temperaturas bajo cero, la Vereda Vallecitos de Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, vivió una experiencia climática con una fuerte granizada como las que se observan en los inviernos de Estados Unidos y Europa.

La directora del Dapard, Juliana Palacio Bermúdez, explicó a través de Caracol Radio que esta granizada ocurrió por los fuertes vientos que vienen con heladas de distintos lugares.

“Lo que está cayendo en el municipio de Santa Rosa es un fuerte granizado. Se han presentado unas temperaturas bajas; se está hablando de heladas en Santa Rosa y no teníamos heladas en este momento. Sin embargo, hemos tenido varios eventos de granizo y eso es lo que se ve en las imágenes que han circulado por las redes sociales”, resaltó la señora Palacio Bermúdez.

Aseguró además que según el pronóstico actualizado que tiene el Ideam, este episodio de granizo no sólo se reportaría en Santa Rosa, sino que también en la ciudad de Medellín, especialmente, en el corregimiento Santa Elena, donde ya han ocurrido en otras oportunidades.

“Por los fuertes vientos que se han reportado, nos dice el Ideam que se puede presentar en la ciudad de Medellín. Qué sucede, hay unos fuertes vientos que están cubriendo el departamento lo cual permite estos episodios de granizado”, anticipó la directora del Dapard.

Aunque hasta el momento no han entregado un reporte o balance de pérdidas, convocó a los campesinos para que acudan a los organismos de socorro y alcaldías por ayudas para proteger los cultivos y animales, debido a que en el caso de Santa Rosa de Osos, es una importante despensa lechera del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad