¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detectan presuntas irregularidades en la inscripción de cédulas en Mompox

El Consejo Nacional Electoral abrió investigación formal y se revisa una a una las cédulas inscritas

El Consejo Nacional Electoral a través del magistrado sustanciador Emiliano Rivera Bravo ordena iniciar actuación administrativa por la presunta inscripción irregular de cedulas de ciudadanía en el municipio de Santa Cruz de Mompox en el departamento de Bolívar.

 

La denuncia fue presentada por Hubert Serrano Gómez con ocasión de las elecciones de Congreso de la Republica del 11 de marzo de 2018.

 

Así las cosas, en atención a la denuncia, el despacho inició una actuación administrativa a fin de determinar la residencia electoral de los ciudadanos inscritos en el municipio para los comicios de Senado y Cámara de Representantes.

 

De tal manera se verificara la totalidad de cedulas de ciudadanía inscritas en el censo electoral de Mompox haciendo un cruce de las base de datos que permitan determinar las cedulas que identifiquen a los ciudadanos inscritos.

 

De tal manera se ordena al Registrador dela población, la fijación de un aviso mediante el cual se informe a todos los ciudadanos que inscribieron su cedula en el municipio.

 

El cruce de información se hará con el sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales SISBEN, la base de datos del Fosyga, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Registro de la Unidad de Victimas, la Superintendencia de Notariado y Registro y la base de jurados de votación.

Cargando