Ciudades

MinMinas rechazó sucesivos ataques del ELN a la infraestructura petrolera

El ministro Germán Arce aseguró que el oleoducto Caño Limón lleva 45 días detenidos

MinMinas rechazó sucesivos ataques del ELN a la infraestructura petrolera

MinMinas rechazó sucesivos ataques del ELN a la infraestructura petrolera(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

El ministro de minas Germá Arce, envió un mensaje a la guerrilla del ELN, pidiendo más compromiso con la paz y el futuro del país, luego de rechazar los atentados a la infraestructura petrolera que ese grupo armado ha venido cometiendo este año.

"Lo del ELN es imperdonable, injustificable porque además no son atentados contra las empresas sino contra el medio ambiente, contra la economía, contra todos los colombianos, nosotros llevamos 45 días con el oleoducto Caño Limón Coveñas sin bombear ducto", dijo el ministro Arce.

El oleoducto ha sufrido este año 14 rupturas, por voladuras y también chuzadas que según el ministro, buscan extraer el combustible para utilizarlo en la producción de droga. "Es una muy mala señal lo del ELN, no tenemos un valor exacto en pérdidas, pero son millones de barriles que no se han podido transportar", señaló.

Por parte de la Andi, el presidente de la entidad Bruce Mac Máster, dijo que la industria se encuentra preocupada por la escalada de atentados. "Contra la infraestructura minero energética se presentaron en 2017 62 ataques, casi rozando el máximo de la época reciente registrado en 2013 donde hubo 67 ataques", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad