Más de 1000 vendedores ambulantes han pasado a la formalidad laboral
Según el Instituto para la economía social de Bogotá, unas 50 mil personas laboran en la economía informal de la ciudad.
El Instituto para la economía social (Ipes), busca e identifica a los vendedores informales que laboran en las calles de Bogotá para que puedan encontrar empleos formales e incluso formación educativa.
Según la directora del instituto María Gladys Valero, esta entidad trabaja en las 20 localidades de Bogotá para explicar a los vendedores las alternativas de empleo que pueden conseguir con este proyecto, especialmente a aquellos cuya labor pueda afectar la movilidad de las zonas donde trabajan.
“Antes de cualquier recuperación del espacio público, primero hacemos un acercamiento y oferta, durante el 2017 por ejemplo, llegamos 12.260 vendedores informales” así afirma la directora del instituto, Maria Gladys Valero.
Durante el 2017 más de 7000 vendedores informales accedieron a las oportunidades que se les brindó por parte del gobierno distrital, esto significa que el Ipes, también trabaja con las secretarias de hacienda, educación y salud, además de instituciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para conseguir mejores condiciones de vida para esta población de la ciudad, que actualmente llega a los 50 mil vendedores.