Egresados Escuela Naval de Cartagena celebran 50 años de ingreso
El Contingente Naval número 44, Contingente extraordinario 43 y Mercante número 18 estuvieron en el Alma Mater
Cartagena de Indias
Una vuelta en la historia, hicieron los integrantes del Contingente Naval número 44, Contingente extraordinario 43 y Mercante número 18, durante la celebración de 50 años de su ingreso a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
“No todos los días se cumplen 50 años de haber ingresado a la Escuela Naval y quieres tienen ese privilegio natural de lograrlo saben la importancia que ese número significa; pero mucho más significativo es cumplir 50 años de vida institucional. Cinco décadas de haber iniciado la aventura más bella, reconfortante y muchas veces la más difícil de la existencia” expresó el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes, durante el saludo de bienvenida.
Una serie de actividades fueron organizadas para rememorar la época de juventud de estos egresados, quienes marcharon al ritmo de la banda de guerra y al paso de los alumnos del Batallón de Cadetes.
Una placa en el muro de los 50 años, inmortaliza los nombres de estos hombres que han querido dejar una huella en esta la escuela que los formó, y desde donde se forjó su carrera naval militar. “Agradezco al señor Director y a la institución por esta gran acogida. Y a los jóvenes que actualmente se forman, les quiero decir que crean en sus sueños y procuren siempre ser hombres de bien” fueron las palabras del Teniente de Navío de la Reserva Activa Germán Spiker, integrante del contingente.
Hubo tiempo para recordar a los compañeros que han partido de este mundo y con una eucaristía de acción de gracias, elevaron plegarias al altísimo por la oportunidad de volverlos a reunir.
Con una presentación de comando y un recorrido por las instalaciones, el grupo de egresados pudo evidenciar la evolución de la Escuela Naval como academia naval y universidad marítima, así como los retos que tiene para la formación del talento humano y la gestión del conocimiento que impulse a Colombia como un país marítimo.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se complace en recibir a sus egresados como parte de sus estrategias para estrechar lazos, aprender y mejorar procesos con base en su experiencia.