Ciencia y medio ambiente

700 perros y gatos han sido adoptados en Bogotá

El Instituto Distrital de Protección Animal busca brindar mejores condiciones de vida a los animales que habitan las calles de Bogotá.

Perros

Perros(Colprensa/Archivo)

La primera jornada de adopción organizada por la Unidad de cuidado animal de Bogotá encontró un hogar para 72 perros y 23 gatos, no solo eso, Claudia Rodríguez, directora del Instituto Distrital de Protección Animal afirmó que unas 128 personas quedaron en una lista de espera para adoptar más animales.

Frente a los animales que permanecen en el antiguo centro de zoonosis, (unos 36 perros), Rodríguez afirmó que se adelanta un “programa de apadrinamiento”, que consiste en que las personas puedan comprar bonos para que los animales sean trasladados a guarderías aliadas al instituto.  

Rodríguez también afirmó que no todos los animales que se encuentran en las calles deben ser rescatados: “Los animales en Bogotá tienen derecho a ser ciudadanos de 4 patas. Todo el instituto se desplaza a 30 puntos críticos a hacer campañas de identificación, vacunación y esterilización, después los animales son devueltos a las comunidades a las que pertenecen.” 

Los animales que si deben ser rescatados obligatoriamente, son aquellos que se encuentran en condiciones de urgencia: Hembras gestantes o lactantes, cachorros y animales con problemas de salud severos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad