Ciudades

Dos muertos y varios heridos dejaron enfrentamientos en Ituango

En la madrugada de este domingo se enfrentaron disidencias de las Farc y miembros del Clan del Golfo.

Dos muertos y varios heridos dejaron enfrentamientos en Ituango

Dos muertos y varios heridos dejaron enfrentamientos en Ituango(Colprensa)

Disidentes de las Farc y miembros del Clan del Golfo se enfrentaron en las últimas horas en la vereda Chontaduro del municipio de Ituango, dejando un saldo de dos personas muertas, al parecer pertenecientes a esas mismas organizaciones criminales, y otros heridos.

La información la confirmó el alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez, quien además explicó que son recurrentes estos combates entre estas bandas que se disputan los territorios que abandonaron las Farc después de la firma de la paz.

Añadió inclusive que a la vereda se desplazaron las autoridades para hacer los levantamientos de los cadáveres y para su plena identificación.

Por su parte el señor Edilberto Gómez, presidente de la asociación de campesinos de Ituango, dijo que en la verdad no hay presencia de la fuerza pública y que están al amparo de los grupos criminales.

“Eso fue hoy a las 5 de la mañana, se enfrentaron entre esos grupos, los muertos los dejaron ahí y los heridos se los llevaron, aquí estamos en guerra, entre disidencias, el Clan del Golfo, el Eln, uno no sabe con quién se encuentra en la carretera y la Fuerza pública no actúa y no hace nada”, dijo el líder de la zona.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad