¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SAQUEOS

Autoridades judicializarán a quienes protagonizan saqueos en Calarcá

En la villa del Cacique varios locales comerciales fueron víctima de vándalos y saqueos

Graves disturbios se han generado en Calarcá y Armenia, como consecuencia de intentos de saqueos por parte de algunas personas a los supermercados SuperCundi.

Con gases lacrimógenos y usando la fuerza, el Esmad de la Policía y el Ejército han tenido que dispersar las multitudes que desde esta mañana han intentado ingresar a las instalaciones de los almacenes SuperCundi en Armenia y Calarcá con la intención de saquearlos, luego de conocerse que durante las últimas horas pasaron a extinción de dominio... al respecto el sub comandante de la policía en el Quindío, coronel Yesid Ariza señaló que se mantiene la vigilancia constante en estos lugares, pues en sus alrededores hay presencia permanente de supuestos saqueadores, intentando lograr su cometido.

Sin embargo la situación más tensa es la que se ha vivido durante la mañana en el municipio de Calarcá en donde también ha habido intentos de saqueos, no sólo a los almacenes SuperCundi, sino también a otros establecimientos comerciales del centro de la localidad.

Al respecto la secretaria de gobierno del municipio de Calarcá Gladys Hernández señaló que la situación ya está controlada, pues para eso se ha contado con el acompañamiento de la policía y el ejército, quienes han tenido que hacer uso de gases lacrimógenos para evitar que los actos vandálicos fueran peor.

Según las autoridades, los almacenes supercundi en Armenia y Calarcá van a continuar con presencia permanente del ejército y la policía, para evitar el actuar de los saqueadores.

Cargando