Ciudades

Fijan plazo para aceptar estudiantes venezolanos en colegios de la ciudad

Se incrementaron las solicitudes de cupos escolares para alumnos provenientes del vecino país.

Largas filas en las sedes de las registradurias realizan diariamente cientos de venezolanos.

Largas filas en las sedes de las registradurias realizan diariamente cientos de venezolanos. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta

En primaria y secundaria se registran estadísticas similares en el ingreso de estudiantes provenientes de Venezuela al sistema educativo colombiano.

“La presencia de niños ha aumentado en un 100%, estamos atendiendo el doble de niños del otro lado de la línea fronteriza, casi la totalidad de ellos, hijos de padres colombianos” expresó, Pablo Silva, Rector de la Institución Educativa, Misael Pastrana. Este es uno de los colegios con mayor demanda y atención de esta población.

Para poder acceder a la educación colombiana, los padres de familia deben cumplir un lleno de requisitos que les permita a sus hijos ser atendidos en este sistema “tenemos dificultades con algunos niños con padres colombianos por que han tenido problemas en el trámite de su documentación, al día de hoy, más de cien niños están en esas circunstancias hay un tiempo prudencial por instrucciones de la Secretaria de Educación hemos solicitado los códigos con los cuales pueden ingresar al Simat…”

Los plazos para ponerse al día en documentación es de noventa días “esperamos que en esos tres meses se normalice la situación, los niños que son venezolanos tienen que acreditar para estar completamente legales, su visa estudiantil y los niños colombianos haber terminado su proceso de nacionalización” señalo el directivo.

Un mes después de haberse iniciado el calendario académico en Colombia, aun las instituciones educativas oficiales de Cúcuta, recepcionan un número importante de solicitudes de matrículas de estudiantes provenientes de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad