¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

ACTUALIDAD

Tres menores se quedaron sin estudio porque se impusieron la santa cruz

Según denuncia, cuando llegaron a la institución educativa en Pereira, les dijeron que con el símbolo católico del Día de la Ceniza, no podían entrar.

Según lo denunció el abogado Benjamín Herrera, abuelo de las tres pequeñas, cuando llegaron a la institución educativa privada, después de haber cumplido con el ritual católico de la imposición de la Santa Ceniza, las frenaron y les dijeron que debían quitarse la señal, para poder entrar a clase.

Indignado, Herrera anunció acciones legales acudiendo a la libertad de culto que está consignada en la constitución colombiana, "el colegio Liceo Francés no es una embajada francesa en Colombia, es una institución instalada en territorio colombiano y debe cumplir con las normas de este país", indicó.

Así mismo el obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, expresó su inconformismo con la situación y ratificó la necesidad de que se respete el culto católico, "yo no sacaría a un budista que quiera entrar a la iglesia católica", dijo el jerarca de la iglesia, al tiempo que llamó a la reflexión frente a que escudados en la libertad, están coartando a los católicos.

La Secretaría de Educación de Pereira está investigando la situación, mientras que las directiva del colegio aún no se pronuncian.

Cargando