¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

INFORMACIÓN

Miércoles 14 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según un informe del Dane, la Informalidad laboral en Colombia fue de 48.3% en 2017. La ciudad de Armenia está ubicada en el puesto 11 de 23 ciudades que se incluyen en esta medición con una tasa de ocupados informalmente de 56.7 % es decir por encima del promedio nacional de 48.3% que se concentró en Comercio, hoteles y restaurantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Denuncian ante la fiscalía general de la nación a la directora del departamento de planeación de la alcaldía de Armenia, Claudia Milena Hincapié por el presunto delito de constreñimiento ilegal agravado.

Caracol Radio conoció que el abogado Francisco Javier Gómez quien fuera contratista de la oficina de planeación instauro la denuncia contra la funcionaria porque al parecer ejercía presión sobre la inspectora de control urbano para que acelerara los procesos investigativos contra tres obras de infraestructura de apartamentos ubicados en la avenida centenario de Armenia, uno de los cuales fue objeto de sanción y suspensión parcial de su construcción.

Esta denuncia se conoce al tiempo que la reconocida arquitecta Marta Fajardo le envió una carta a la alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez en el que manifiesta su preocupación por que según ella van a nombrar en la Coordinadora revisión del POT a la Arquitecta Adriana Yanet Torres, que no tendría la visión de la ciudad que se necesita.

Por eso Marta Fajardo sugiere que se conforme un consejo territorial de Planeación pues representa a la sociedad civil en la Planeación y en la construcción social del territorio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización Jhosua Mitrotti dijo que no se puede seguir acudiendo a la violencia como acto de protesta al referirse a los ataques contra Timochenko en esta y otras regiones

Por su parte Pastor Álape, ex integrante del secretariado de las Farc dijo que lo que ha venido ocurriendo es responsabilidad de ciertos sectores que han querido volver a épocas antiguas, en las que las afinidades políticas eran causantes de muertes y acciones violentas... lo que no debería ser así, más ahora en la que se ha avanzado con los acuerdos de paz.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia comenzó el desmonte de la publicidad política exterior que no cumple con las normas, ya son más de 50 elementos que han retirado en especial por invadir el espacio público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A mediados de marzo el Sena Regional Quindío iniciaría todo el proceso de contratación para la dotación de la Tecno academia proyecto que se desarrollará en la institución educativa Instituto Técnico Industrial de Armenia y que beneficiará a estudiantes de los colegios de la ciudad

El director del Sena, Carlos Fabio Álvarez dijo que para esto invertirán 2600 millones de pesos en tecnología para las áreas de robótica, biotecnología, software, video juegos, química y otros sitios

este proyecto ya se desarrolla con éxito en varias regiones del país, como en Risaralda donde la tecno academia ya lleva más de dos años en funcionamiento ubicado en una zona vulnerable de Dosquebradas y donde los estudiantes incluso ya han expuesto sus trabajos de investigación en varios países del mundo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía del Quindío dará a conocer hoy los resultados de la operación en contra del grupo delincuencial Los sanguijuelos grupo que se dedicaba a la producción y distribución de cocaína en grandes cantidades, donde capturaron a 20 personas, incautaron 4 armas de fuego y decomisaron 1200 millones de pesos.

La rueda de prensa será presidida por el director de la Policía Nacional General Jorge Hernando Nieto Rojas y las autoridades locales a las 11 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Quindío en coordinación con el Gaula del Ejército del eje cafetero, capturaron a Yuliana Acevedo Rodríguez para cumplir condena de 18 meses por el delito de extorsión agravada.

Según la investigación de la fiscalía, los hechos ocurrieron en octubre del año 2014, a través de la cual una mujer narró que había sido víctima de una extorsión bajo la modalidad del Tío-Tío, mediante la cual le pidieron 800 mil pesos que consignó en una empresa de giros, a cambio de no judicializar a su sobrino a quien supuestamente le habían encontrado un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

350 ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia, Farc, se capacitan en técnicas agrarias en Panaca, con el ánimo de reintegrarse a la vida civil

Estamos hablando de un grupo de ex subversivos provenientes de 26 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, producto de la firma de los acuerdos de paz, y que se graduarán como técnicos prácticos agropecuarios...

Jerson Menza Puya, indígena Nazza, quien hizo parte de las Farc por 21 años reconoce el mal que en algún momento le generaron a la sociedad, por eso pide ahora considerar los esfuerzos que están haciendo en capacitarse, para ser personas útiles y así debatir con ideas, no con armas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia aún no ha presentado el censo para iniciar los registros en las invasiones ilegales este año...

Recordemos que por petición de la personera de Armenia Juliana Victoria Ríos, antes de iniciarse cualquier acción de desalojo en los asentamientos ilegales, la idea es hacer una caracterización de la población como ya se hizo en el Nuevo Armenia, para determinar las necesidades reales y ahí si poder intervenir.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

17.887 millones asignó Comfenalco Quindío

en subsidio familiar durante el 2017, en total 47.844 afiliados, con categorías A y B, accedieron a este beneficio en el departamento.

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde las Farc calificaron el paro armado del ELN como poco popular.

Quien se refirió sobre ese particular fue Pastor Álape, el integrante de las Farc señaló que en estos momentos cuando ha habido un avance en la mesa de diálogo, el paro armado no es lo más acertado

El comité inter-gremial del Quindío considera que en Armenia se requiere otra terminal de transportes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la secretaría de salud del Quindío pidieron a los hospitales de la región hacer la depuración real de lo que deben las EPS.

La población en condición de discapacidad en el Quindío se queja por la falta de garantías para desarrollar el censo nacional

El Consorcio Colombia Mayor otorgó un reconocimiento especial al Centro de Bienestar del Adulto Mayor “El Carmen” de Armenia, dirigido por Arcesio Ocampo Mejía, esto gracias al esfuerzo, dedicación y gestión integral del Programa Colombia Mayor durante el año 2017.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El integrante del partido de las Farc Pastor Álape señaló al fiscal general de la nación como el culpable de las demoras para la activación del plan para frenar los asesinatos de líderes sociales.

 

Cargando