Ciudades

Acción popular obligaría a Ecopetrol a mejorar la calidad de combustible

Este recurso constitucional sería liderado por la Procuraduría General de la Nación para reducir los contaminantes en el Valle de Aburrá.

Acción popular obligaría a Ecopetrol a mejorar la calidad de combustible

Acción popular obligaría a Ecopetrol a mejorar la calidad de combustible / Caracol Radio

Antioquia

La semana pasada la Procuraduría General de la nación lideró el proceso mediante el cual autoridades y diversas entidades privadas del Valle de Aburrá firmaron el pacto por la calidad del aire en esta región, al cual no se suscribió la empresa Ecopetrol que no envió delegado a este compromiso. 

 A propósito, días atrás el ministerio público envió una solicitud a Ecopetrol para que proceda a mejorar la calidad del combustible que distribuye en Medellín y sus alrededores pero hasta este momento el órgano de control disciplinario no ha obtenido respuesta de la petrolera estatal. 

Frente a esta situación, y velando por la salud de los habitantes del Valle de Aburrá, el procurador delegado para asuntos ambientales, Gilberto Blanco, anunció que la institución está preparando una acción popular para que la empresa estatal acceda de una vez por todas a implementar las medidas que reduzcan la emisión de partículas contaminantes a través de esos combustibles. 

“Las circunstancia geográfica del Valle de Aburrá hace que el aire no tenga por donde circular, además hay empresas que emiten contaminantes y en el caso de Ecopetrol no suscribió el pacto y se exponen a que la Procuraduría inicie una acción popular tendiente a garantizar los derechos de los ciudadanos”, explicó el delegado de la Procuraduría delegada para asuntos ambientales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad