Ciudades

Este lunes inicia el PAE en Norte de Santander

Alcaldes reclamaban el inicio del programa

PAE

PAE(Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

Después de varias semanas del iniciado el calendario académico y ante el reclamo de los alcaldes de la zona del Catatumbo, el servicio de Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzará a prestarse desde este lunes 12 de febrero en los 39 municipios no certificados del departamento, según lo informó la gerente del programa, Milena Velázquez Camargo. 

Este año se tiene previsto atender a 111.000 estudiantes, es decir el 80% de la matrícula en 1.834 instituciones educativas de la región. 

“Tras cumplirse el proceso licitatorio, en el que participaron dos oferentes, daremos inicio con el programa, que este año será operado por la empresa Proalimentos Liber S.A.S. Iniciaremos, pese al anuncio de paro del Eln; esperamos no vernos afectados en las compras locales”, dijo la Gerente.

También indicó que se ofrecerán 40.000 complementos alimentarios -modalidad ración industrializada- y 71.000 complementos alimentarios -modalidad almuerzo preparado en sitio-.

El PAE en Norte de Santander trabaja para disminuir los índices de deserción escolar y brindar un complemento alimentario que permita el desarrollo integral de los niños y jóvenes del departamento. Además, el programa será supervisado por la Gerencia y el Instituto Departamental de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad