Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Este lunes inicia el PAE en Norte de Santander

Alcaldes reclamaban el inicio del programa

PAE

PAE(Gobernación de Norte de Santander)

PAE

Cúcuta

Después de varias semanas del iniciado el calendario académico y ante el reclamo de los alcaldes de la zona del Catatumbo, el servicio de Programa de Alimentación Escolar (PAE) comenzará a prestarse desde este lunes 12 de febrero en los 39 municipios no certificados del departamento, según lo informó la gerente del programa, Milena Velázquez Camargo. 

Este año se tiene previsto atender a 111.000 estudiantes, es decir el 80% de la matrícula en 1.834 instituciones educativas de la región. 

“Tras cumplirse el proceso licitatorio, en el que participaron dos oferentes, daremos inicio con el programa, que este año será operado por la empresa Proalimentos Liber S.A.S. Iniciaremos, pese al anuncio de paro del Eln; esperamos no vernos afectados en las compras locales”, dijo la Gerente.

También indicó que se ofrecerán 40.000 complementos alimentarios -modalidad ración industrializada- y 71.000 complementos alimentarios -modalidad almuerzo preparado en sitio-.

El PAE en Norte de Santander trabaja para disminuir los índices de deserción escolar y brindar un complemento alimentario que permita el desarrollo integral de los niños y jóvenes del departamento. Además, el programa será supervisado por la Gerencia y el Instituto Departamental de Salud.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir