¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

No estamos preparados para asumir atención de venezolanos: Personería

Así respondió este organismo de control frente a medidas anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos.

La personera de Bogotá, Carmen Castañeda, aseguró que estos organismos de control recibieron con sorpresa el anuncio del presidente Juan Manuel Santos, que otorga a las Personerías competencias para atender a la población venezolana.

“Estamos muy preocupados y sorprendidos frente a esta medida del Gobierno Nacional. Elevamos unas peticiones a la Cancillería para que se nos ilustre sobre los procedimientos que debemos implementar”, señaló la personera de Bogotá.

De acuerdo con Castañeda, los personeros no tenían conocimiento y no están preparados para asumir esta función que les asignó el mandatario de los colombianos.

“Por eso estamos pidiendo al Gobierno Nacional se nos den las instrucciones precisas. Estamos haciendo los requerimientos para que sean atendidos los extranjeros por el Distrito, pero con esa orden se nos dan competencias que no nos corresponden porque somos un órgano de control que garantiza derechos humanos”.

En ese sentido, la personera de Bogotá dijo que en las últimas horas se acercaron a la sede de este organismo en la capital unos 150 venezolanos para solicitar certificados de atención y señaló que están “a la espera de una respuesta de la Cancillería. Esto se nos va a salir de las manos”.

Cargando