¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos lanzará en Boyacá centro de producción de cebada cervecera

La compañía Bavaria anunció el descubrimiento de la semilla Explorer, apta para producir cerveza industrial en Colombia.

El Jefe del Estado asistirá a la inauguración de la estación experimental La Iraca, en Tibasosa. Este centro es parte de un proyecto productivo de la empresa Bavaria que se inició en el 2009 y ha demandado inversiones por un millón de dólares para producir el cereal que antes se importaba.

El Presidente Juan Manuel Santos asiste este viernes a la inauguración de la estación experimental La Iraca, situada en Tibasosa (Boyacá), que capacitará a campesinos de la región para producir cebada maltera, que antes se importaba.
El centro experimental es parte de un proyecto productivo de la empresa Bavaria, que se inició en el 2009, y ha demandado inversiones por un millón de dólares. Parte de esos recursos han servido para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa.

El evento se llevará a cabo en la Finca Valle de Iraca, kilómetro 4 vía Sogamoso- Duitama-Tibasosa, desde las 10 am.

El Mandatario estará acompañado por el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; el Presidente de la zona Colombia, Perú y Ecuador de Bavaria (CÓPEC), Ricardo Moreira y representantes de entidades agrícolas.

La estación tendrá como objetivo realizar procesos de desarrollo e investigación en semillas, productividad y buenas prácticas agrícolas, así como capacitar a los agricultores de Boyacá para producir cebada cervecera competitiva.

Dentro del proyecto se logró perfeccionar la variedad de semilla Explorer, apta para la producción industrial de cerveza en el país. Anteriormente esta materia se importaba de Canadá y Argentina, entre otros países.

El año pasado se cultivaron 2.800 hectáreas de cebada maltera, que dieron óptimo rendimiento y beneficiaron a 242 agricultores de Boyacá.

Cargando