Orden Público

Suspenden gira presidencial de "Timochenko" por el Valle

Ante los hechos registrados en Cali y Yumbo, se determino cancelar la gira de Rodrigo Londoño, en Palmira. Se estudia suspenderla en todo el país.

Suspenden gira presidencial de "Timochenko" por el Valle

Suspenden gira presidencial de "Timochenko" por el Valle / Foto Caracol Radio

Cali

Por falta de garantías de seguridad fue suspendida este jueves en el departamento del Valle del Cauca, la gira presidencial que adelantaba Rodrigo Londoño, 'Timochenko' de las Farc.

Integrantes del movimiento de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, manifestaron a través que "gracias a la campaña de odio que han generado actos de violencia como los ocurridos ayer en Yumbo, que curiosamente no dejan capturas, ni investigaciones. La campaña se suspende".

El anuncio se conoció horas antes de una concentración que tenía programada Rodrigo Londoño, 'Timochenko' en el municipio de Palmira.

En medio de gritos, piedras y enfrentamientos con integrantes del Esmad de la Policía, un grupo de personas en el municipio de Yumbo, protestaron por la presencia del candidato presidencial Rodrigo Londoño, Timochenko, en la sede del Sindicato de Cementos del Valle, en el barrio Bolívar. En este hecho resultó herida una menor y varios periodistas.

Antes de llegar a Yumbo, en Cali, en la Casa del Periodista, "Timochenko" fue abucheado y le lanzaron huevos y botellas, que obligo a la intervención del Esmad de la Policía.

Caracol Radio conoció que el Consejo Politico Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común está analizando la posibilidad de suspender su campaña política al Congreso y presidencial por los desordenes que se han presentado en varias ciudades del país.

La propuesta se puso sobre la mesa después de lo que pasó en Cali en donde Rodrigo Londoño, fue nuevamente abucheado, pero en donde a su vez los ánimos se caldearon a tal punto que tuvo que intervenir el Esmad para proteger a los integrantes del partido político Farc.

Las posiciones están divididas porque algunos consideran que deben continuar la campaña a pesar de lo que ha pasado y otros creen que lo mejor es suspenderla hasta que haya, según ellos, garantías para poder recorrer el país.

De hecho por el incidente de este miércoles en Cali, Rodrigo Londoño tuvo que ser atendido por su grupo médico ya que sufrió una alteración arterial como consecuencia de los desordenes que se presentaron.

Con todo este panorama la Farc tomará una decisión final y se expedirá un comunicado dando a conocer las posturas y asegurando que parte de los incidentes que se han presentado en Armenia, Florencia y Cali han sido impulsados por integrantes del Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad