Ciencia y medio ambiente

Procuraduría solicita intervención inmediata en 52 puntos donde hay basura

Los puntos hacen parte de 12 localidades de la capital del país.

Camiones de Basuras

Camiones de Basuras(Colprensa/Archivo)

Colombia

Tras el sobrevuelo que adelantó el Viceprocurador, Juan Carlos Cortés González, sobre Bogotá, la Procuraduría informó que hay 52 puntos donde aún se acumulan basuras, para los que pidió intervención inmediata con ánimo de garantizar los derechos a la salud y a un ambiente sano.

Los puntos están en las localidades de Engativá, Fontibón, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, especialmente en los barrios Villa Amalia, Fontibón centro, Las Lomas, Santa Inés, sector Los Libertadores, Antonio José (Usme), Santa Librada, Diana Turbay, Santa Bárbara sur, sector de La Arboleda, Inglés, Parque Ricaurte y el Quiroga.

La recolección inmediata, dice la Procuraduría y la Personería debe iniciarse por las “zonas aledañas a centros de atención en salud, instituciones educativas y cuerpos de agua, con el fin de prevenir vectores, enfermedades respiratorias y afectación a la población más vulnerable”.

Además, hizo un llamado para los operadores y la Alcaldía Mayor de Bogotá pidiendo que se incluya un barrido que permita normalizar el estado de andenes, vías, parques, caños y cuerpos de agua”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad