Ciudades

Alcalde de Cartagena presenta nueva flota de Transcaribe

Se espera aumentar la movilización de pasajeros a 200.000 por día

Alcalde de Cartagena presenta nueva flota de Transcaribe

Alcalde de Cartagena presenta nueva flota de Transcaribe(Caracol Radio)

Cartagena de indias

El alcalde de Cartagena (e), Sergio Londoño, presentará la nueva flota de buses que ya empezó a ser incorporada a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena. Entre los buses están los articulados duales, cuyos modelos son únicos en América Latina, y están diseñados para cubrir rutas alimentadoras y no sólo en la troncal, o Solobús, como hasta ahora.

Para este año se esperan 108 buses nuevos y en desarrollo de la primera fase han llegado a la ciudad, procedentes de Pereira, donde son ensamblados, cuarenta y siete (47) vehículos: veinticuatro (24) padrones, diecisiete (17) busetones y seis (6) articulados. De estos, dos (2) buses padrones, ya cumplieron su proceso final de legalización y se incorporaron al sistema para fortalecer la troncal, en las rutas t103 Portal Bocagrande y x106, de la ruta Variante Centro.

Los buses, que semanalmente siguen llegando, son sometidos al proceso de asignación de la matrícula respectiva ante las autoridades del tránsito distrital, así como la instalación de los equipos sistematizados de lectura de tarjetas para las validaciones y las pruebas tecno-mecánicas de rigor.

Durante el primer semestre del año se tiene programada la vinculación de dieciocho (18) busetones, veintiocho (28) padrones y treinta y dos (32) articulados duales. Todos de última tecnología y a gas, que es una gran contribución de Transcaribe a la conservación del medio ambiente y la salud de los cartageneros.

En la actualidad la flota de Transcaribe la integran veintidós (22) articulados; sesenta y un (61) padrones y sesenta y nueve (69) busetones. Se suman los dos nuevos padrones, que ya prestan sus servicios.

Los buses que llegan son asignados para reforzar la actual operación y también se destinarán para prestar sus servicios en las nuevas rutas programadas por el sistema para este 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad