¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Sindicato de hoteles en Cartagena protesta por supuestos despidos

Según su presidente, varios empleados habrían sido despedidos por afiliarse a la entidad sindical.

El sindicato de la industria hotelera y gastronómica HOCAR, en su capítulo Cartagena, protestó ante lo que consideran “despidos masivos injustos” por parte de algunos hoteles y clubes privados ubicados en el sector turístico de Cartagena.

Según Elmo Martínez Támara, presidente del sindicato HOCAR en La Heroica, más de cuarenta trabajadores habrían perdido su puesto por haberse afiliado a la entidad sindical, algo que denunciarán ante la justicia.

“Esta protesta es el reinicio de unas actividades en contra de la política antisindical que han implementado estas empresas, porque varios trabajadores, por el solo hecho de haberse afiliado a nuestra entidad, fueron despedidos injustamente: once en un hotel y treinta en un club”, sostuvo Martínez.

“Vamos a demandar laboralmente a estas entidades, ya que los jueces de tutela no protegieron los derechos”, reiteró Martínez.

El dirigente sindical afirmó que el 16 de febrero realizarán “una gran toma de Bocagrande”, con la cual buscan protestar en el sector turístico de Cartagena.

 

Cargando