Ciudades

Gobierno somete a revisión infraestructura de pasos fronterizos

El primero a intervenir es el puente Simón Bolívar.

Puente Internacional Simón Bolívar.

Puente Internacional Simón Bolívar.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte, envió una comisión a la zona de frontera para revisar el estado actual de los puentes que comunican al área metropolitana de Cúcuta con Venezuela.

El personal especializado llegara hasta las estructuras en la parte inferior de los pasos fronterizos, y revisara una a una las columnas en el lado colombiano buscando evidenciar fatiga o desgaste de los materiales de los puentes.

Víctor Alfonso Bautista Olarte delegado de la cancillería para Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que este proceso se hace de forma preventiva debido al paso constante de miles de venezolanos hacia Colombia.

“Se estará haciendo una valoración a los pasos de frontera y sus dificultades de infraestructura con el fin de determinar el estado de los mismos, y si requieren una intervención” dijo el delegado.

Bautista Olarte explicó que le corresponde a Invías y al Ministerio hacer una muy buena valoración porque “hay señalamientos de la dificultades de la infraestructura del puente Simón Bolívar y le corresponde a los ingenieros del ministerio darnos un dictamen”.

El diplomático del ministerio de relaciones exteriores expresó que “ya tenemos un primer dictamen que señala dificultades y ahora esperamos una solución. Por eso las actividades de este fin de semana va hacer muy importante para una toma de decisiones, que es técnica de acuerdo a lo que se recomiende”.

Manifestó que si iniciara con el puente internacional Simón Bolívar que es el más utilizado para el paso de las personas, y posteriormente se trasladaran hasta el Francisco de Paula Santander que comunica con Ureña para de igual forma evidenciar fallas. “Están en revisión todos los puentes, corresponde hacer unos mantenimientos que Invías ha valorado correctamente y queremos resultados este próximo mes”.

El delegado de la cancillería envió un mensaje de confianza a los Nortesantandereanos frente a la visita que alista el presidente de la republica Juan Manuel Santos a la ciudad, y dijo que se está coordinando un paquete de ayudas e inversiones para la crisis humanitaria que ha generado el paso masivo de venezolanos por la frontera colombiana a través de sus diferentes pasos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad